frugen

casero/a

Tengo un piso alquilado y los inquilinos me dicen que el del piso de abajo lo alquilan por 100 € menos

¿Tengo que modificar el importe del contrato? debo hacer algún papel en el que indique que si las cosas mejoran podría subirles a los precios del momento?

  • Preguntado por: frugen
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Javier Carrero ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    mira en este edificio que yo vivo salió hace un par de meses un piso en alquiler, el de encima mio, lastima que yo me enteré tarde, porque esta en mejores condiciones que el que vivo yo y salió por 50 euros menos con plaza de parking incluida.

    Una pena que yo  todavía no me entero de ná de lo que aquí pasa porque lo hubiese cogido yo.

    porque 50 menos de alquiler más el parking, son en realidad 110 euros menos........yo pago 60 euros por una plaza de parking.

    Te repito que el mercado esta cambiando.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mari Lolis, ni tú ni yo tenemos una bola de cristal para ver las dos viviendas.

    Solo digo que el hecho de que dos pisos tengan los mismos metros y, tal vez, la misma distribución, no quiere decir que ambos deban alquilarse por el mismo precio. Si un propietario es de los que han pasado de todo, y el otro es de los que ha invertido en su negocio... eso, se notará en el piso.

    Tú probablemente, (y yo también ¿eh?)  pagarías los 100 euros más por el piso que esté recién pintado, tenga los muebles de cocina y los electrodomésticos más nuevos, el parqué en condiciones, las ventanas de climalit, aire acondicionado y calefacción a gas natural , frente a otro de los mismos metros, que se caiga de viejo...

    Pero, efectivamente, no sabemos cómo está ninguno de los dos. Son elucubraciones.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Amparo las  vacas ya no están gordas, están famelicas...no se como estará la otra vivienda pero, probablemente, sea igual.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    O puedes dejarlo como está.

    ¿Has visto acaso el piso de abajo?

    Quizás esté en unas condiciones deplorables que hagan que tu piso valga incluso más de 100 euros más.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    hombre hacer un anexo que diga que baja sólo un año y después vuelta al inicio, yo no lo aceptaría, en el otro piso se comienza con contrato nuevo y se parte de esa cifra.

    Si son buenos inquilinos y le interesa que se queden, hagales un contrato con el nuevo importe y vuelvan a comenzar.

  • Javier Carrero

    profesional

    Frugen, puedes hacer un acuerdo temporal de bajada de renta, no modificas el contrato y el periodo de 5 años no empieza de 0,lo haces por un tiempo que creais conveniente ambas partes, por ejemplo un año. Al año siguiente la renta volveria a ser la que era o si quereis prorrogar ese acuerdo se puede hacer tambie n.