NONO

inquilino/a

¿Qué ocurre si tengo perro y en el contrato lo prohíbe?
Yo tengo casi el mismo problema con el propietario, en mi contrato sí prohibía expresamente no tener animales, pero aun así hace tres meses me compré un perro, bueno en conclusión los propietarios se han enterado y nos han invitado a que nos vallamos del piso, lo cual vamos a hacer, para poder irnos y no perder la fianza en el contrato pone que debemos encontrar a una tercera persona para que se quede en nuestra habitación y así no tener que darle la fianza. Aún así mi duda es la siguiente, el día que estuvimos con ella, simplemente hablamos de irnos por incumplimiento de una de las normas del contrato, lo que yo quiero saber es si ¿Puede retenernos la fianza por incumplimiento de una de las normas del contrato, cuando en el contrato no lo dice expresamente? En nuestro caso hay una puerta arañada, ¿Debemos pagar los desperfectos? ¿Se hace cargo de la reparación con la fianza?, todo hay que decir que en el contrato pone muchas cláusulas pero en ninguna pone que por su incumplimiento.
  • Preguntado por: NONO
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
IGomez ha sido el primero en contestar
  • IGomez

    casero/a

    Si tu contrato lo prohíbe el arrendador puede pedirte que te vayas del piso por ese motivo. Si eres responsable de los arañazos en la puerta, debes pagar su reparación. El casero puede usar la fianza para repararla, pero siempre debe probarte el gasto que ha hecho en la reparación con facturas y lo que te descuenta de la fianza.
    • Respondido por: IGomez