luis2222

inquilino/a

periodo de prueba para notificar desperfectos en un piso recién alquilado

Me mude hace dos meses à un piso.

tiene un par de desperfectos. Aunque el contrato dice que esta en perfecto stadhalle,  No lo es.

hay alguna filtración del w,  La puerta de la terraza no cierra completa. Y se daño la cocina porque se había ido la luz en reiteradas ocasión es el mismo día.

desde que esto paso he estado notificando al propietario y no tengo respuesta así que decidí ir à por la agencia inmobiliaria.

me gustaría saber el nombre de este "plazo" que tengo desde que me mude para notificar estos desperfectos y en que artículo y ley está reglado.  y como puedo hacer para que me hagan caso. Ya no es sostenible esta situación.

  • Preguntado por: luis2222
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Este plazo se llama plazo de la discordia y no está regulado en la LAU.

    No existe periodo de prueba, salvo que el arrendador te lo haya puesto expresamente en el contrato. Es tu obligación revisarlo a conciencia antes de contratar una vivienda.

    No sé si el arrendador te hará caso, pero si quieres lo puedes requerir fehacientemente para que solvente estas anomalías.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Plazo ninguno, a no ser que en el contrato ponga alguno, y veo que no, en el contrato poner que está en perfecto estado y usted lo ha firmado, por lo tanto lo ha aceptado. Ahora tendrá que esperar de la buena fé del arrendador.

    A la próxima, revise bien la vivienda antes de firmar nada