Carlos Guillem

inquilino/a

Me exigen una penalización del 50% de la mensualidad por los meses que faltan para finalizar el contrato. ¿He de pagar?
Este es el segundo contrato que me han hecho y también es de un año, pero no es una ampliación del anterior sino que me hicieron un contrato nuevo aunque yo llevara en el piso desde el año anterior. La cláusula está en el contrato firmado. Estoy obligado a quedarme hasta finalizar contrato (finaliza en agosto de 2009) o a pagar penalización? Gracias por vuestra ayuda
  • Preguntado por: Carlos Guillem
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
MAS ha sido el primero en contestar
MAS ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Desde luego el desistimiento del contrato antes de su vencimiento implica incumplimiento y la obligación de indemnizar al arrendador, el importe de esta indemnización puede ser el pactado, habría que ver el contrato, el que acuerden en ese momento, o el que decida el Juez.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • MAS

    profesional

    Siento decirte que sí, tu obligación es de finalizar el contrato o el propietario te puede pedir que le abones las rentas de los meses que resten hasta la fecha de finalización
    • Respondido por: MAS