rafa

inquilino/a

¿Puedo pedir al dueño que me baje el alquiler?

Llevo 18 meses en el piso.

  • Preguntado por: rafa
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    claro que puedes, nada te lo impide, otra cosa es que te lo conceda...lo mejor es renegociar el alquiler en los vencimientos del contrato, aunque sea en los prorrogables automáticamente.

  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    En contrato en vigor, normalmente el precio del alquiler solo se puede modifiar según las variaciones del IPC.

    No obstante ello, nada impide que el propietario y el inquilino, negocien un nuevo alquiler. Pero no existe obligación por parte del propietario de bajar dicha renta.

    BufePrieto SLP