mgarcia1983

casero/a

¿Pago de renta de un mes con la fianza?

Buenas tardes,

¿Puedo denunciar a un inquilino que no me pagó el ultimo mes de la finalización del contrato? Me dijo que utilizará yo ese pago con la fianza que me dió en su día y así tuve que hacerlo. ¿es legal que el inquilino hiciera aquello?

Muchas gracias

  • Preguntado por: mgarcia1983
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • nova

    casero/a

    No lo entiendo, qué más da que te page la mensualidad y tu le devuelvas la mensualidad en concepto de fianza, o que conste como que la última mensualidad te la ha pagado y tú no le devuelvas esa mensualidad como fianza? El resultado es el mismo.
    En cuanto a la denuncia, qué tiene que ver con lo de la fianza? Si te ha denunciado, pues tendrás que asumirlo. Si hubieses depositado la fianza en el organismo correspondiente de tu CA -como era tu obligación- no te habrían sancionado.

    • Respondido por: nova
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Vuelvo a coincidir con el compañero y puestos a asesorar de futuro sugiero a mgarcia que lea esto:

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2011/09/el-decalogo-del-casero.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Con el documento de fin de contrato firmado las palabras se las lleva el viento...

    Y cierto, su obligacion, independientemente de sus problemas con el inquilino, es depositar la fianza en el organismo competente.

    Un consejo: La proxima vez busque el asesoramiento de un letrado, le saldrá mas barato.

    Un saludo

    __ Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • mgarcia1983

    casero/a

    Les agradezco en el alma su respuesta y ayuda.... y ahora les contesto a la pregunta para que encuentren el sentido de mi pregunta....

    Yo en un principio le decia que no podia hacer eso, que debia pagarme primero y luego le devolvia la fianza una vez revisaramos la vivienda, como se negaba constantemente, al final, se firmo un papel por ambas partes en que finalizaba el contrato y todo quedaba liquidado.

    Pero cual es mi sorpresa ahora que el cara dura del inquilino se fue encima al instituto de la vivienda a decir que yo no deposite la fianza y ahora el instituto de la vivienda me reclama y penaliza por ello.
    Puedo yo entonces reclamar el pago del mes de Enero que no me ingresó utilizando esa fianza como pago?
    Como pretendia el cara dura que utilizara la fianza para pagar un mes de renta si se suponia q queria que yo lo tuviera depositada ?

    Ayudadme porfavor.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Estoy de acuerdo con el compañero, si la vivenda ha sido devuelta sin daños lo suyo es que firmen un finiquito de contarto para tranquilidad de ambas partes.

     En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No puede utilizarse la fianza para pagar rentas, pero veamos ¿hay algo que reclamar para retener la fianza? Si no es asi ¿ que sentido tiene una demanda por una mensualidad si tambien hay que devolver la fianza?

    __ Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es