usuario eliminado

Hola a todos, una vez gracias por las respuestas.
Precisamente, Amparo BB, la cuestión es que la administración tiene 3 meses de fianza y a mí sólo me quedan 3 meses y me iré. Y estos son los 3 meses que no quiero pagar aunque sé muy bien que la fianza no cubre la renta, pero: a mí quién me cubrirá 30 días (30 con suerte! ya que me ocasionaron problemas cuando entré) mientras esperaré la devolución de la fianza de 1200 e? Un puente?

Yo no voy acumular ninguna deuda, yo solo necesito lo que es mío, lo que corresponde a los ultimos 3 meses que me quedan aquí. (o sea 3x3).

Quiero enseñarle fotos del piso al dueño para que vea como vivo y cómo está el piso, o que mande a alguien a verlo, quiero que me conozca para que sepa qué clase de persona soy. No pienso hacerle deudas porque después de terminar mi contrato no me quedo ni un día más (pisito es fantástico pero viajo casi 3 hrs a diaro con el tren a trabajar y ya estoy cansadísima de tanto trote, por eso me voy).

Pues nada, voy a intentar a pillarle y hablar con él porque haga las cuenta como las haga los números no me cuadran ((( Gracias y hasta pronto, ya os contaré.
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Intento tratar a la gente - en todos los aspectos - como me gustaría que me tratasen a mí.

    Gracias. La verdad es que sí, me he llevado siempre genial con mis inquilinos - pero he de decirte que también elijo - igual que quien alquila mi casa es porque les gusta, yo también la alquilo a alguien que me guste a mí... ;-)
  • usuario eliminado

    Hola a todos.

    Amparo, tuviste la razón, hoy leí mi contrato detenidamente por primera vez en mi vida y allí lo ponía-1 mes de fianza y 2 de garantía. Fui detrás del señor tal y como me propuse y tachan! -me atendió. Para mi sorpresa me trató muy bien, me explicó que está harto y muy quemado por la gente irresponsable y que ya no confía en nadie y por eso es como es. Total, tuvimos una charla agradable, acordamos que no pagaré un mes pero los 2 restantes sí porque que no puede hacer más favores. Bueno, ya es algo. Me faltará este dinero para mi mudanza pero ya me buscaré la vida, en fin, para todo existe una solución. Al menos estoy tranquila porque me asusté mucho al leer aquí que me puede demandar y todas estas cosas, por eso pregunté varias veces "qué me puede pasar si no pago?"

    El dueño me prometió que los 2 meses me los devolverá tal como marca la ley que no debo preocuparme, pues espero que asi sera.

    Gracias a todos por las contestaciones, sois geniales, leo mucho esta página, no sólo es útil sino también muy interesante. Hasta pronto.

    P.D.: Amparo, me caes muy bien, tienes que ser una casera estupenda, ojala encuentre una así. :-)
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En la Administración sólo hay que ingresar 1 mes de fianza, ése es el que yo llamaba "fianza fianza". Los otros 2 meses, que lo tendrá el propietario en su cuenta, es una cantidad tomada como "garantía adicional" y a esa cantidad es a la que yo me refería en el otro post cuando te decía que negociaras consumirla.