ijioj

inquilino/a

Pagar facturas 'caseras' de agua

Hola,

Mi casero quiere que le paguemos las facturas de agua que el nos hace en excel y no queremos pagarlas porque no es nada oficial, nos quiere llevar a juicio y le han recomendado que le pida la liquidacion al administrador y asi a hecho, nos a enviado por e-mail la resolucion del administrador en un simple word tampoco nada oficial, con diversos errores: dos fechas de facturacion distintas, no coinciden los resultados con lo que el nos pedia, etc... y pretende que nos fiemos.

El problema esque la compañia pasa la liquidacion anualmente (nosotros solo hemos estado 9) y el se niega a esperar a que llegue ya que no se fia de nosotros.

¿Qué podemos hacer?

  • Preguntado por: ijioj
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Deberías conservar esas 'Facturas' por si al final deciden llevarlo al juzgado, es un buen elemento de defensa.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • ijioj

    inquilino/a

    Si estamos hablando de España, el tipo no es para nada de fiar ya que en vez de sentarse con nosotros a hablar del tema se pone a la defensiva cuando nosotros solo queremos buscar una solucion. Como no quiere esperar ha recurrido a chantajes, amenazas y faltas de respeto. Como por ejemplo amenazar con dejarnos los grifos abiertos en verano. En el contrato no especifica nada del tema, por eso nos queria quitar la fianza, inventarse que no le hemos avisado con un mes de antelacion de que nos ibamos en junio (cosa que si hicimos pero con una conversacion a principios de año), y sacar todos los desperfectos de otros años supongo, ya que segun el: "le vamos hacer ir a juicio y va a ir a por todo lo que pueda sacar".

    Además el motivo de desconfiar a sido por varios asuntos: cuando llegamos al piso tenia trucados los contadores de luz, cosa que ya vieron los de la compañía y le echaron la bronca pese a que el insistia en que no les abriesemos, también contactamos con una de las chicas del pasado año y dice que les presentaba las facturas de la compañía con tipex con la cantidad que el queria y encima se las pagaban, bueno y asi anectodas surrealistas de todo tipo.

    Gracias por su tiempo.

    • Respondido por: ijioj
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Solo tenéis la obligación de pagar lo que os pueda entregar la factura.

    Por lo tanto, o le pide a la compañia del agua que le haga una lectura del contador y que le emita la factura o no tendréis porque abonarlo.

    Ahora bien, si en el contrato de fin de arrendamiento pone esta incidencia, es posible que os demore la devolución de la fianza para poder cobrar este suministro.

    Saludos

    Oscar

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Reclamar mediante burofax las facturas oficiales.

    No entiendo que la compañía de aguas pase una factura anual. ¿ Estamos hablando de una situación en españa?

    • Respondido por: Crazyh