yara0021

inquilino/a

No sé cuánto se paga de comunidad y mi casero ahora dice que ha subido la comunidad y me pide el aumento, ¿es correcto?

Hola.

En mi contrato no especifica cuanto se paga de  comunidad ahora mi casero dice que  ha subido la comunidad y me está cobrando ese aumento en mi contrato solo dice que lso gastos de comunidad van incluidos en el alquiler.

  • Preguntado por: yara0021
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • juan carlos perez

    inquilino/a

    si en tu contrato no se ha pactado el pago de la comunidad como es debido, entonces tu situacion es la de pago de renta normal y corriente a la q solo se le puede subir el IPC cada año y ni un centimo mas (y eso si te informa el casero de dicha subida, sino ni eso)

  • juan carlos perez

    inquilino/a

    Artículo 20. Gastos generales y de servicios individuales.

    1. Las partes podrán pactar que los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, tributos, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización y que correspondan a la vivienda arrendada o a sus accesorios, sean a cargo del arrendatario.

    En edificios en régimen de propiedad horizontal, tales gastos serán los que correspondan a la finca arrendada en función de su cuota de participación.

    En edificios que no se encuentren en régimen de propiedad horizontal, tales gastos serán los que se hayan asignado a la finca arrendada en función de su superficie.

    Para su validez, este pacto deberá constar por escrito y determinar el importe anual de dichos gastos a la fecha del contrato. El pacto que se refiera a tributos no afectará a la Administración.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El importe que estés pagando de comunidad solo puede actualizarse - una vez al año, lo mismo que la renta - aplicando como máximo el doble del ipcgn con el que se actualice la renta.

    no tienes porqué pagar ni un euro más. Si lo haces, no podrás reclamarlo.

    saludos - Papeleos Alquiler.