alicia de codina sol

casero/a

Si no me paga el alquiler a cuenta de la fianza, ¿qué puedo hacer?

Me temo que mi inquilino que ya me advirtió verbalmente que se iría en septiembre que le cumple el contrato, intentará no ingresarme el alquiler del mes a cuenta de la fianza. Si lo hace así, cómo le reclamo?

Gracias de antemano

  • Preguntado por: alicia de codina sol
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
judithh ha sido el primero en contestar
  • alicia de codina sol

    casero/a

    Muchas gracias, aunque estoy pensando con lo que me habéis dicho que si él me comunica por burofax que se marcha, a partir del día 7 que pone el contrato que tiene que ingresar, enviarle yo otro burofax indicándole que tiene que ingresar el mes, de esa manera como consultará con algún experto, espero que éste le indique lo correcto e ingrese hasta ver la vivienda y comprobar todos los contadores.

  • judithh

    profesional

    La fianza no debe quedar nunca a cuenta de alquiler ya que hay que diferenciar muy bien la renta mensual y la finaza.

    En caso que el inquilino no pague el mes de septiembre argumentando que ya tiene la fianza, y en el último mes destroza o no paga las facturas... , tendrá que hacerse cargo usted o bien denunciarlo.

    Suerte

    • Respondido por: judithh
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Aunque no se debe de hacer, es una cosa muy corriente. Una vez inspeccionado el piso, si ves que hay destrozos o otras causas que se arreglarían con la fianza, puedes reclamar el último mes en los juzgados con el siguiente impreso:

    http://www.mjusticia.es/cs/Satellite?c=Documento&cid=1075659976838&pagename=Portal_del_ciudadano%2FDocumento%2FTempDocumento

    • Respondido por: Usuario dado de baja