Chus

casero/a

Ocultación de información sobre avería grave
He tenido alquilado mi piso durante 5 años a una persona y ahora que lo deja veo que hay un grave problema de humedades en una pared  que, según me informa un perito, por el aspecto, esa humedad lleva ya un tiempo. Según tengo entendido, el inquilino debería haberme informado cuando surgió el problema para que lo hubiera podido atajar a tiempo y no se hubiera extendido tanto. ¿Tengo derecho a no devolverle la fianza por este motivo?
  • Preguntado por: Chus
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Todo depende de si constan en el documento de resolución de contrato y entrega de llaves, dichas humedades.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No es exactamente a "no devolverle la fianza", es a cobrar lo que te cueste la reparación estética producida por no haber avisado a tiempo. Si es menos, tendrás que devolverle la diferencia de la fianza. Si es más, estará obligado a pagarte la diferencia.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si, estás en tu derecho si realmente se certifica que hace tiempo que existe ese problema.