Teresa28

casero/a

¿Tengo que hace nuevo contrato si dos de lo tres inquilinos se van?
¿Tengo que ir y sacar el dinero de la cámara de alquiler del anterior contrato de alquiler y incorporar el nuevo? ¿El nuevo contrato con uno de los inquilinos que quedo tiene que ser con nueva fecha puede ser con la fecha del anterior contrato? ¿Con un papel escrito a mano por los dos inquilinos que se van del piso tenemos bastante o tendría que ser en presencia de el gestor? Y me gustaría información de desahucios ... cómo ... cuándo y cómo proceder en caso de querer echarlo por no pagar?
  • Preguntado por: Teresa28
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Raul ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1.- Si hace un contrato nuevo desde luego tiene que retirar la fianza, cancelar la anotación e ingresar de nuevo la fianza con anotación del nuevo contrato.

    2.- Si el contrato es nuevo tiene que constar una fecha nueva, la de su fornalización.

    3.- Esta pregunta supone un planteamiento distinto. Si conviene al arrendador, no hay inconveniente en firmar al final del contrato vigente una diligencia en la que se manifieste que un inquilino D/Dª ***, se marcha y el otro D./Dª *** se subrroga en sus derechos y obligaciones, a continuación la firma de los tres y la fecha. No habría que hacer nada más.

    4.- El Desahucio por falta de pago es un procedimeinto judicial para librarse de un inquilino moroso, se puede instar incluso por mero retraso, sin embargo el inquilino lo puede paralizar, la primera vez, pagando en el Juzgado, pero normalmente será condenado a pagar también las costas causadas.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Raul

    profesional

    Lo primero que tienes que mirar es el tipo de contrato de alquiler vigente que tienes y si los inquilinos firmaron con caracter solidario o no.

    Te lo digo porque el Tribunal Supremo ha indicado que cuando hay varios inquilinos que han firmado el contrato y no se ha estipulado solidaridad entre ellos, la salida de cualquiera de ellos permite al casero resolver el contrato.

    Si los inquilinos firmaron solidariamente, la salida de cualquiera de ellos no afecta al contrato y la casera no puede cancelarlo.
    • Respondido por: Raul