Rakistyle

inquilino/a

¿Es normal que me hayan hecho un contrato de alquiler de solo un año y que no aparezca que es renovable 5 años?

hola, el otro dia me fui a empadronar en mi casa de alquiler que hace un año y poko ke estoy y en el ayuntamiento me dijeron que el contrato estaba caducado pues este era de un año y ya había vencido.

mi casero me dice que es imposible que me hayan dicho eso porque es ilegal hacer un contrato de menos de cinco años y que en el contrato tiene que aparecer algo referente a la renovación. le he pedido que lo mire y me diga algo, para renovar o algo. no se si me está engañando...

  • Preguntado por: Rakistyle
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
  • Rakistyle

    inquilino/a

    muchísimas gracias, estoy sorprendida por la rapidez y los conocimientos que tenéis.

    Me disculpare con mi casero e iré a hablar con los del padrón. ya os informaré de nuevo. Gracias otra vez

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    en el padrón te han dicho eso?? increible!!!

    Tiene razón tu casero, tal y como te ha dicho el compañero Guillem

  • usuario eliminado

    Tiene razçon tu  casero, pues los contratos de cualquier duraciçon son prorrogables hasta 5 años, siempre que lñe interese al inquilino.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si se trata de un contrato ARRENDAMIENTO de VIVIENDA, se va prorrogando él solito, sin que haya que firmar nada, año a año hasta un mínimo de 5.

    No obstante, si el funcionario del ayuntamiento no conoce la ley de arrendamientos urbanos, puedes imprimírsela y llevársela para que lo vea y puedas empadronarte.

    http://www.spaviv.es/docs/LeyArrendamientosUrbanos.pdf

    Saludos - Papeleos Alquiler