Jordi Peris Bernabeu

inquilino/a

La nevera del piso donde voy a vivir tiene 15 años. ¿Debo negociar que me la cambie cuando se estropee antes de firmar?

Hola,

Voy a firmar el contrato de alquiler el cuál tiene un anexo con la relación de muebles y electrodomésticos que tiene el piso; se ve que hay una vitro que tiene 1 de los 4 fogones que no funciona y una nevera de 15 años!!!

Me entra una duda: el propietario me tendría que reparar el fogón de la vitro de no funciona (ya se antes de firmar o mientras yo esté dentro)? si la nevera de 15 años se estropea al cabo de unos meses, debo repararla yo? o el propietario? es que la pobre ya tiene 15 años y es normal que le queden pocos meses de vida...

Entiendo que estas cosas son muy difíciles que queden bien recogidas en un contrato y que al final predomina el buen entendimiento y la lógica entre inquilino y propietario.

Gracias !!!

  • Preguntado por: Jordi Peris Bernabeu
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si todavía no ha firmado el contrato le conviene leer este enlace y aplicarlo:

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Lo mejor es dejarlo reflejado o bien en el contrato o bien en un anexo del mismo.

    Si que es verdad que el buen entendimiento debe prevalecer, ya que un pleito nunca interesa a ninguna de las dos partes, para lo demás,

    Reparación pequeña o por mal uso le corresponde al inquilino, reparación grande o sustitución por antigüedad al propietario/arrendador.

    Así que lo del fogón estaría bien que tienes por escrito que le corresponde pagarlo a ella porque no funciona a tu entrada en la vivienda, y si pudieras reflejar que en el caso de que la nevera necesitara una reparación o sustitución se haría cargo la parte arrendadora mejor, así evitarás que la relación arrendador/arrendatario no se deteriore.

    Revisa todo bien antes de entrar en la vivienda.

    Saludos

    Oscar