Enrique Manuel

casero/a

¿Se puede negar un inquilino a obras necesarias (paso de tubo de ventilación del local en planta baja)?

Soy propietario de una finca que se compone de bajos más un piso arriba, el local lo he alquilado para un bar, este inquilino me ha pedido permiso para efectuar las obras y se encuentra con que el inquilino del piso no le permite el paso del tubo de ventilación por la terraza.  ¿Legalmente se puede negar el inquilino del piso a esta obra?

  • Preguntado por: Enrique Manuel
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
arquitopo ha sido el primero en contestar
arquitopo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    La LAU establece que el arrendatario está obligado a soportar las obras de conservación o de mejora que no puedan diferirse razonablemente hasta el final del contrato. A mi entender, la instalación de una salida de humos para adaptar un local a las necesidades de quien lo arrienda podría realizarse más adelante (podría, de hecho, incluso no realizarse) por lo que el inquilino podría oponerse a su realización.