MALENA71

casero/a

Se puede negar el inquilino a marcharse de mi vivienda al finalizar el contrato de 1 año aunque yo la necesite para vivir?

Mi inquilino, cuyo contrato por 1 año finaliza en Septiembre se puede negar a marcharse de la vivienda porque no han transcurrido 5 años desde que entró a vivir en ella?

En esa fecha tengo que abandonar mi residencia actual por una causa de fuerza mayor y no tengo otra.

  • Preguntado por: MALENA71
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Estoy con Crazyh la lectura habitual de este foro demuestra que la ignorancia de las leyes es verdaderamente preocupante sobre todo en personas, los caseros, a los que sería exigible un interés por conocerlas.

    A ellos y a todos cabe recordar que "La ignorancia de las Leyes no excusa de su cumplimiento" no es un refrán sino un mandato imperativo (Art. 6 del Código Civil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La pregunta no sería si "se puede negar a marcharse", la pregunta sería "puedo pedir volver a mi vivienda?". Mal empezamos cuando vienen exigiendo algo o cuando la parte mala es la otra.

    Y más cuando, como tú has dicho, lo tiene fácil. Alquilar otra cosa con el dinero que percibe.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola

     igual que tu como casero tienes derecho, el inquilino tambien los tienes y a no ser de que haya alguna clasula en el contrato para poder recuperar la vivienda en caso de necesidad

     no lo podras si el inquilino quiere estar alli 5 años lo puede hacer

    puedes hablar con el y ver si se va a quedarse mas y ofrecerle algun incentivo para que se vayan como pagarle la mudanza, o algun mes

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si. se puede negar siempre que en el contrato no aparezca la posiblidad de que tu necesitases la vivienda pasado un año.

    La ley le ampara y no puedes obligarle a irse hasta el 5º año.

    Lo tienes tan facil como alquilarte tu un piso y pagarlo con lo que el te paga.