disney

casero/a

Necesito saber cuanto tiempo le debo de dar a mi inquilina para desocupar mi casa si lleva viviendo dos meses nada más

Necesito respuesta urgente, muchas gracias

  • Preguntado por: disney
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Disney, si el contrato es distinto de vivienda,es decir, de temporada (y se especificó en él que era de temporada, en qué consistía la temporalidad, y la ubicación de la vivienda permanente de la inquilina) entonces tendrás que esperar a que finalice. Lee el contrato a ver si tienes que avisar, pero normalmente los contratos de temporada suelen redactarse para que terminen llegado el términos, sin necesidad de previo aviso.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    De acuerdo con Mari Lolis.

    O le ofreces a tu inquilina una cantidad IRRESISTIBLE como indemnización, o se puede quedar hasta 5 años si no hay cláusula de necesidad.

    La cantidad no está estipulada en ninguna parte.

    La decide ella, si es que quiere... si no, se queda en el piso.

    Pero vamos si tienes mucho interés, te diré que seguramente todos tenemos una cifra... es cuestión de que puedas llegar a ella  :-)

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    pues 5 años, que es el plazo que marca la ley para los arrendamientos de vivienda.

    si pusiste una clausula de necesidad, entonces tendrás que esperar a que cumpla un año el contrato y avisarle con 30 días de antelación y además tiene que ser verdad que tu vas a ir a vivir a la casa porque si no te puede salir carito.