MartaH

inquilino/a

Necesito hacer un contrato de seis meses a unos inquilinos que llevaban un año en la casa, si no se van al cumplir el año.

Hola,
Mi hermana ha tenido un inquilino un año, ahora dice que se iba, a no ser que le hiciera un contrato de 6 meses. Y como lo necesita alquilar ha aceptado.

La pregunta es, ¿puedo usar el mismo contrato que teníamos y poner duración de seis meses?, o en ese caso tengo que hacer uno de temporada? En este último es obligatorio poner un domicilio permanente del inquilino?

Por favor les agradezco que respondan lo más acorde a mi pregunta: La cuestión es, quiero hacer un contrato de seis meses, porque los inquilinos me lo han pedido, a los que se le cumple el contrato de un año, y no se la manera correcta de hacerlo. Muchas gracias

  • Preguntado por: MartaH
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Martah:

    No, no sería correcto. Le sugiero la lecrura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • MartaH

    inquilino/a

    Ya pero mi pregunta es: ¿¿es correcto si yo hago un contrato igual que el que tengo, pero que ponga seis meses? O no es correcto?

    • Respondido por: MartaH
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola MartaH:

    En su caso sería más sencillo incluir mediante un anexo la facultad de su arrendatario de desistir del contrato en cualquier momento dando un preaviso de 2 meses y sin derecho a indemnzización a favor de la parte arrendadora(usted).

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl