Alaindeschepper

inquilino/a

En el momento de alquilar un piso habia imperfectos en el piso, y mi compañero de piso lo informa a la gestora de la finca...

En el momento de alquilar un piso habia imperfectos en pared y pintura, y lo informamos a la gestora de la finca. Bueno hemos dejado el piso despues de 12 meses y despues de esperar un mes recibo un mail que la dueña nos cobra 500eur de la fianza por que dice que no esta como lo hemos entregado?! Al ver el mail le he escrito que es una barbaridad cobrar 500eur para retocar pintura! Tambien desconté en dos veces del alquiler las sumas en facturas de luz y agua corespondiente a un servicio contratado por la dueña. Bueno mande copia en su momento de la factura . Ahora en el mismo mail me descuenta tambien esas 2 sumas de 35 y 28 eur diciendo q no tiene la factura y que lo justifico! Yo esa factura ya no lo tengo y pregunto ..no deberia la dueña tener o poder pedir un duplicado ya que esta a su nombre y que a mi no me dan duplicado de factura? bueno yo estoy para denunciar a la gestoria y a la propietaria. Que me aconsejan. un saludo

  • Preguntado por: Alaindeschepper
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alaindeschepper

    inquilino/a

    Las reduciones en factura fueron autorizados por la dueña via la gestora.

  • Wer

    Wer

    inquilino/a

    Por lo que entiendo, en dos ocasiones pagaste menos alquiler debido a que tú mismo te restaste la cantidad de las facturas en dichas mensualidades. Con eso ya te podría el casero denunciar, porque no has abonado la totalidad del alquiler, lo que se podría resolver restándote aún más dinero de la fianza.

    Por otra parte, como dice Marta, si no tienes justificantes conforme has pagado tú las facturas (consulta a ver en el banco si todavía les queda constancia, nunca se sabe) no puedes demostrar nada.

    Lo siento pero a parte de ponerte de acuerdo con el propietario poco puedes hacer, salvo aprender para otra ocasión y no mezclar el concepto de "alquiler" con el de "factura" ni nada por el estilo. Y sobretodo, nunca dejes de pagar, porque pierdes todos los derechos automáticamente.

    Suerte.

    • Respondido por: Wer
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Si tu no tienes recibo de haber pagado no tienes ninguna prueba con lo que tu casero te lo puede reclamar.

    Es que puede que en lugar de reparar la pintura lo que pasa es que ha decidido pintar todo el piso. Yo de ti pediría copia de la factura del pintor.

    Lo que si cuando te has ido del piso habeis firmado el documento de resolucion de contrato y en el no habeis espcificado ningun desperfecto ahora no te lo puede reclamar

    • Respondido por: Marta26