Melody

inquilino/a

mi casera no me quiere devolver la fianza
Hola buenas tardes,hace 6 meses que me fui de mi piso ,e hice la entrega de llaves. Mi casera no me quiere devolver la fianza porque dice que hay desperfectos:  Una mancha de humedad detrás de un mueble( y esta como picada) que eso ya estaba cuando entré a vivir. Una mosquitera rota que ya le dije que de eso me hacía cargo. Y que el piso estaba sucio. Según ella se gasto 100 e en un piso de 30m. Me tenía que devolver dinero de la luz porque me estaba cobrando de más. Y me quiere cobrar un mes entero porque deje 15 dias un sofa,que para no escucharla le dije que vale.El caso es que de 700 e de fianza descontando TODO según ella llegamos un acuerdo con las fincas que me tenía que devolver 180e y a día de hoy 6 meses después me llaman de las fincas que han hablado con la propietaria y que solo me da 100 e porque le da la gana. Que puedo hacer? Espero respuesta gracias de antemano
  • Preguntado por: Melody
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Melody Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede,  los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza. De estos  datos se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora. Pedro Hernández Olmo, abogado