Valencia1983333

inquilino/a

Siendo menor de 35 años, ¿qué beneficios aportaría al propietario el tener un contrato de alquiler?

Hola, estoy interesado en alquilar una vivienda, pero a los propietarios les han comentado, que como es su segunda vivienda (tienen menos de 30 años) no les interesa alquilarlo con contrato.

Teniendo yo menos de 30 años, ¿Qué beneficios/perjuicios le puede aportar al propietario el hacerme contrato de alquiler?

Residiría en la Comunidad Valenciana

  • Preguntado por: Valencia1983333
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
josemaria.velo ha sido el primero en contestar
josemaria.velo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    El iprem es una cantidad  que se calcula en base al salario minimo.

    no lo se seguro pero creo que está en torno a los 7000-7500 euros anuales.

  • Lidón

    casero/a

    hola

    Yo tenía hasta hace un mes un piso en valencia alquilado a unos chicos que ganaban más del salario mínimo interprofesional, y no pagaba nada a hacienda por los beneficios del alquiler del piso.

    Lidón

    • Respondido por: Lidón
    • Hace 12 años
  • Valencia1983333

    inquilino/a

    Estoy por encima del iprem, no le gravará en absoluto el tenerme a mi alquilado entonces? . No entiendo muy bien lo del iprem, voy a mirar

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tienes menos de 30, cobras por encima del iprem y se trata de alquiler de tu vivienda habitual, el arrendador se podrá deducir de la renta completa que tú le pagues. Esto es, tendrá que declararla, pero no le gravará en absoluto.

    saludos- Papeleos Alquiler.

  • josemaria.velo

    inquilino/a

    La explicacion mas probable,es que no les interesa alquilarlo con contrato porque no quieren pagar por ese ingreso en la declaracion de la renta

    Ademas supone un problema para ti, ya que al no tener contrato, no puedes desgrabarte  en la declaracion de la renta parte de alquiler(el % a desgrabar depende de tus ingresos y de la comunidad automona donde vivas)

    Un saludo