Todos

inquilino/a

¿Me pueden desahuciar?

Hola bueno días:

Quisiera plantearos mi situación para ver que es lo que opinais y así saber que debo de hacer.

El caso es que estuve compartiendo piso con una persona que firmo un contrato de arrendamiento en el cual también consta mi nombre pero NO MI FIRMA EN EL MISMO por que yo no he estado cuando se hizo el contrato. estaba en otros país trabajando.

La persona que compartía el piso conmigo se marcho sin dejar rastro de su paradero. A mi me dijo esta persona que iba a alquilar un apartamento en madrid por 400 € y si quería compartir el piso. Yo accedi y he estado enviando dinero para pagar el alquiler.

Cuando vuelvo a españa me encuentro que esta persona debr varios meses sin pagar y que el casero reclama 800 € por mes de alquiler, cosa que me demuestra porque la otra persona que compartia conmigo Firmó el contrato. Yo le comento que a mi no me constaba que el los pagos fueran de 800 €, y que yo no estoy deacurdo con ese contrato en primer lugar porque yo no he firmado nada pero sin embargo tengo recibos que me entregó el conserje de pago en el que consta mi nombre.

Ahora me reclaman a mi 9000 euros de impagos y una demanda de deshaucio al nombre de esta persona y a mi, esta persona ha desaparecdo y yo vivo aquí. Quiero ir al juicio para decir que yo no tengo nada firmado con este hombre pues a mi me dijeron que eran 400 €, estoy cobrando el subsidio y no puedo hacer frente a esta suma, tengo que ir a juicio y no se muy bien por dónde actuar...

Si alguien me pudiera ayudar para saber que tengo que hacer. además de solicitar de oficio abogado y procurador.

Muchas gracias

  • Preguntado por: Todos
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
juan carlos perez ha sido el primero en contestar
  • juan carlos perez

    inquilino/a

    para solicitar abogado de oficio hay mucha información por internet, busca datos sobre la CCAA de madrid. Una vez tengas abogado no lo abandones todo en sus manos o acabaras mal, tendrás q llamarle regularmente para q te informe del estado del caso, e intenta q te muestre el contenido de sus demandas y escritos para q tu los revises, empápate de ley y jurisprudencia.

    en tu caso, me surgen varias dudas. podria considerarse q el unico inquilino q firma el contrato te ha subarrendado a ti verbalmente una habitación por 400 euros, en ese caso en cuanto se considere finalizado el contrato de alquiler con dicho inquilino se rompe también tu contrato verbal de subarriendo y debes abandonar la vivienda. por supuesto tu no corres con las deudas en q haya incurrido ese inquilino. ahora bien, si te han requerido fehacientemente q abandones el piso y no lo has hecho la cosa se complica en tu contra