drazen

casero/a

En mi local comercial mi inquilino me dice que tengo la obligación de tener contratado un seguro de responsabilidad civil.

Es eso cierto?

Qué es un seguro de responsabilidad civil?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: drazen
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    No es cierto, porque en España, a diferencia de países con legislaciones más sabias, no hay obligación de tener aseguradas las fincas.

    El seguro de responsabilidad civil sirve para cubrir daños a consecuencia del mal estado del local que puedan causar perjuicios a terceros. Por ejemplo si se cae una maceta y mata a alguien el seguro se hará carga hasta cierto límite.

    Creo que lo lógico es que sea el arrendatario del local quien tenga el seguro, y que en el próximo contrato lo pacte expresamente como obligación.

    www.asistencialegal.net