raf

casero/a

Limpieza fosa séptica
hola, tengo un inquilino que hace 25 años que está viviendo en la casa alquilada, la casa con el tiempo se ha ido deteriodando me gustaría hacerle unos cuantos arreglos también hay las tuberías de aguas sucias en que están en muy mal estado que ahora van a una fosa séptica quiero conectarlas a la red de alcantarillado, ¿me puedo negar a vaciar la fosa séptica ya que hace dos años la vacié y quiero hacer la reforma y quiero que el inquilino se vaya ya que falta 11 meses por terminar la ultima prórroga de 5 años que les hice? los puedo echar o tengo que esperar que finalice el contrato?
  • Preguntado por: raf
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
Armando Perea ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Empiezo por el final, habría que saber si el contrato se encuentra en prórroga forzosa ilimitada, dada su fecha, en todo caso sí debe mantener las condiciones de habitabilidad si bien podrá repercutir al inquilino el costo de las mismas en la forma que señala la LAU.

    Lo que desde luego no puede hacer es "echarlos" antes de que finalice el plazo al que tengan derecho.

    Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Redacción de Contratos de Alquiler
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Lo primero cerciórese bien de la fecha del contrato, si dice que el inquilino lleva 25 años, a mi me salen cuentas que el contrato es anterior a 09 de mayo del 1985, con lo cual por mucho que haya puesto plazos no podría echarlos. Si es posterior a la fecha indicada, el contrato se habrá reconducido a la nueva LAU 94, pero siempre tendrá que esperar los 11 meses que ud dice y preavisar con al menos 1 mes de la intención de no renovar el contrato (vía burofax), si al término del contrato no se quieren ir tendría que acudir al desahucio.

    Respecto al otro tema, mientras el contrato se encuentre vigente ud. debe mantener la vivienda en óptimas condiciones de habitabilidad, debiendo realizar todas las reparaciones necesarias para ello sin derecho a elevar la renta.