Enrique González

inquilino/a

¿Es legal que tenga que pagar el I.B.I de la casa en la que estoy alquilado?

El dueño del piso nos reclama el I.B.I del piso y culpa nuestra por no leer bien el contrato que dice que nos hacemos cargo de todos los gastos del piso, pero no sé si lo puede hacer puesto que el piso es suyo.

  • Preguntado por: Enrique González
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Inmoboteros ha sido el primero en contestar
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    si esta en el contrato es perfectamente valido repercutir el IBI en el inquilinato, como tambien es valido repercutir los recibos ordianarios de comunidad,  lamento decirle que deberia leer bien el contrato antes de firmarlo.

    en la lau se expone que estos cargos  pueden pactarse que sean de cuenta y cargo del arrendatario.

    extracto de la LAU

    Artículo 20Gastos generales y de servicios individuales

    1. Las partes podrán pactar que los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, tributos, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización y que correspondan a la vivienda arrendada o a sus accesorios, sean a cargo del arrendatario.