PILAR CONCEPCION

casero/a

¿Es legal quitar cláusula que ellos se hacen cargo del deterioro por uso de los muebles es legal esa reclamacion en el omic?

tengo un piso alquilado y despues de 5 años quisieron cambiar los colchones porque dicen que se deterioraron con el tiempo y como les dije que no me denunciaron en el OMIC de su ayuntamiento pero Vale ya llegue a un acuerdo en el tema de los colchones yo pago uno y ellos otro, pero quieren que quite la clausula del contrato, que dice que ellos se hacen cargo de los enseres por el uso o mal uso deterioro del tiempo, entonces es legal quitarla, entonces a partir de ahora me pueden seguir reclamando todo los deterioros porque yan han pasado 5 años y obviamente se empiezan a deteriorar las cosas?

y otra pregunta, me han puesto una reclamación en la omic de su ayuntamiento, puede llegar esto a algo legalmente en contra mía?

  • Preguntado por: PILAR CONCEPCION
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Respondido ( al menos por mi) en el hilo principal de tu consulta

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Ya está respondida en otro post

    • Respondido por: Domus
    • Hace 12 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    El artículo 21.4 de la Ley de Arrendamientos Urbanos dispone que "4. Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario", es decir, del inquilino. Por tanto el contrato se ajusta plenamente a la Ley y no hay motivo alguno para cambiarlo; en todo caso, un contrato solo se puede modificar de mutuo acuerdo.

    En cuanto a la OMIC, como dependencia que es de una Administración pública, no puede interferir en relaciones entre particulares, sino como mucho realizando una labor de mediación que usted podrá aceptar o rechazar libremente. Los conflictos entre particulares, como es el caso, solo pueden resolverse con fuerza de autoridad pública interponiendo demanda ante el Juzgado competente.

    • Respondido por: Domus