ainoeta

inquilino/a

La,dueña tiene que elegir el electrodoméstico que ella quiera, según el modelo?

Yo,soy,inquilina,y se ha roto la nevera,y la he comprado,a mi tipo de necesidad,avise,a la dueña,y no le ha parecido bien,que la decisión es de ella y no mia,que puedo hacer

  • Preguntado por: ainoeta
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Solo estás obligada a pagar los gastos de comunidad si está previsto en el contrato, y se señala el importe anual de dichos gastos, ¿es así?  Revisa tu contrato, y si tienes dudas puedes copiar aquí la cláusula que corresponda para que te demos una respuesta acertada.

  • ainoeta

    inquilino/a

    La dueña,me puede obligar a pagar la comunidad,de todo el año,y la comunidad me obliga a mi que soy el inquilino,y si no pago me denuncian al juzgado,que debo hace

    • Respondido por: ainoeta
    • Hace 11 años
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Le tendrías que haber avisado antes, y sí, es una decisión suya poner una nevera de calidad similar a la que ya tuvieras, o la que tenga por conveniente.  Ahora lo que te recomendaría es que intentes llegar a un acuerdo para que ella pague la parte que le habría costado reponer la nevera según la que ella habría elegido.

    La nevera vieja la has tirado? Siempre cabría que, al dejar el piso, dejaras la que estuviera y llevarte la que has comprado, pero esto me gustaría que lo corroborase alguno de los expertos del foro.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La dueña, como su propio nombre indica, es quien decide los enseres y electrocomésticos que se instalan en su casa.