JOSE VICENTE LOPEZ

casero/a

¿Qué hacer si mis inquilinos me piden por 2 vez que rebaje el alquiler?
Es la segunda vez que me piden que les rebaje, en el mes de mayo. Ya les rebajé 30€ mes, más el IPC que no le subí, tienen contrato de 5 años. Este mes ellos mismos se han descontado 100€ supuestamente porque una ventana se ha roto y no ha avisado a nadie hasta que llegó el pago y me di cuenta, ¿es correcto eso?, quisiera saber que puedo hacer.
  • Preguntado por: JOSE VICENTE LOPEZ
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    JOSE VICENTE,

    Puedes hacer dos cosas: descontarles o no descontarles. Absolutamente a tu criterio. Ninguna ley te obliga.

    En cuanto a los 100 € que se han autodescontado de la renta y, salvo que tú tengas pactado que asumes todos los gastos de conservación, yo entiendo que son los inquilinos quienes deben asumirlo.

    Pero, aún en el caso de que seas tú quien ha de pagarlo, no es de recibo que te enteres cuando ves 100 € de menos en su ingreso (supongo que factura sí te habrán dado). Lo correcto, si es cosa tuya, es que ellos te avisen de la rotura y tú decidas quién lo repara y te encargues de pagar.

    Así lo entiendo yo que, en tu caso, les reclamaría los 100 € que, "equivocadamente", ingresaron de menos el mes anterior.

    Ramón Ruiz
  • uriarte

    inquilino/a

    Hola,

    El que les rebajes o no el alquiler es decisión final tuya. Tú tienes que valorar los pros y los contras, si son unos buenos inquilinos, si tienen los pagos al dia, etc.

    Respecto a que se descuenten ellos mismos 100,00 € como que no es muy normal y más teniendo en cuenta que no te habían avisado previamente. Además habría que ver quién tiene que pagar el arreglo de la ventana; te recomiendo que te asesores con un profesional.
    • Respondido por: uriarte
    • Hace 14 años
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    El hecho de que el mercado del alquiler haya sufrido un cambio en los últimos meses debido al fuerte incremento en la oferta y a la corrección de los precios, no implica que el arrendatario se tome ciertas libertades, ni puede obligar a bajar un precio previamente pactado y plasmado en un contrato, ni puede rebajarse porque sí 100 € de una ventana rota. No se lo permitas. En todo caso si no te interesa, intentar llegar a una rescisión consensuada del contrato.

    Estamos a tu disposición,
    Api Colegiado Inmodos
    Web: http://www.inmodos.net/
    E-mail: info@inmodos.net