Santiago de Santos

casero/a

¿Qué puedo hacer con unos inquilinos que no pagan porque dicen que se han divorciado y ninguno de los dos quiere pagar?

Tengo un chalet alquilado a un matrimonio y llevan cuatro meses sin pagar. Los he mandado burofax requiriéndoles el pago y les he denunciado en el juzgado. Después de muchas llamadas de teléfono sin atender, he localizado al marido en el trabajo y me dice que él ya no vive en el chalet porque dice que se ha separado y me proporciona el teléfono de la mujer para que hable con ella para que me pague  ya que dice que es la que vive alli. Hablo con la mujer y dice que ella también se ha ido de la casa y que las lleves no las tiene por que las ha dejado en la vivienda. ¿Qué debo hacer en este caso si se han ido los dos segun me dicen? aunque creo que mienten porque en el patio hay tres perros y tienen comida. La fecha del desahucio han fijado a último de octubre. El marido dice que no paga nada ni me entrega las llaves hasta que el juez lo diga, aunque no vivan en la casa y tampoco me pagan nada. yo les he ofrecido que rescindan el contrato y les perdono toda la deuda.

  • Preguntado por: Santiago de Santos
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como describe los hachos el asunto está en manos de un Abogado, él es quien debe decidir con mayor conocimiento de causa las acciones a tomar.

    Si necesita ampliar la consulta puede hacerlo directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    la verdad es que su postura es más que admirable. Trasládesela a su abogado para que contacte con la otra parte, ya que, dentro de lo malo salen ambos ganando (Usted recupera rápido la propiedad y los morosos se libran de la deuda).

    Si la otra parte no está interesada en colaborar, entonces lo más correcto es esperar al fallo del Juez.

    Lo que no es aconsejable es contactar personalmente con la otra parte una vez que se han iniciado los trámites judiciales. Lo mejor es que hablen los letrados.

    Suerte.