manchega

casero/a

Los inquilinos no han cumplido clausulas d contrato, se niegan a pagar deaperfectos y no me han devuelto las llaves, que hago

no firmaron finiquito alguno, no dejaron los recibos d luz, agua y gas finiquitqdos, el piso esta en condiciones insalubres, cuando se les entrego en perfecto estado d conservacion y limpieza (tengo facturas de todo) alegan no estar capacitados para limpiar, las clausulas del contrato son muy claras al respecto. si no estan capacitados por que firman aceptando? y lo peor, si no has cumplido porque no haceptas las consecuencias. les he descontado de la fianza, la limpieza que hara una empresa con factura, los consumos hasta el dia 30 de luz, agua y gas, las obras para arreglar humedad en habitacion contigua al baño por que la compañia de seguros ha peritado ser causa de filtraciones de la bañera por culpa de los inquilinos, un enchufe que han roto y por supuesto la cerradura que he tenido que cambiar para poder entrar en mi casa, ya que se marcharon sin darme las llaves y diciendo que ya recibiria noticias de su abogado. que hago con la fianza? no tengo su direccion y solo un mes.

  • Preguntado por: manchega
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pablo, no solo en las esquinas.

    si lo han hecho en mitad del comedor tb cuenta xd

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Vaaaale Javier,

    Si tienen diogenes se les puede descontar; y si han decidido defecar en las esquinas del comedor, y cosas asi, pues tambien.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Espero q no se te ocurra decir en ningún finiquito que les descuentas la cerradura pq se fueron sin darte las llaves... A eso se le llama "delito de allanamiento de morada".

    Lo de la limpieza no es descontable, a excepción de casos similares a sindrome de diógenes o suciedad "aposta". La pintura tampoco.

    Y ahora hay otra. Si demuestran que has entrado, cosa no muy difícil, a ver como consigues demostrar que esos desperfectos no los hiciste tú, al entrar ilícitamente en la vivienda, y que son por causa suya.

    Lo de las humedades tb parece más un problema de que tu seguro se hace el t0nto que de algo achacable al inquilino.

    Así que, a descontar, estarían las facturas y el enchufe.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pablo, Depende qué limpieza

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Manchega,

    Lo has hecho todo mal.

    a ver, si no han firmado finiquito ni te han dado las llaves, aun estan de alquiler; por lo que has allanado la morada de tus inquilinos. Ademas has incitado a un delito al cerrajero.

    mas te vale buscarte un abogado y hoy mismo; que si acabas en la carcel poco o nada te va a importar el enchufe o la limpieza.

    por otro lado, lamento comunicarte que la limpieza no se le puede descontar de la fianza.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola lo primero que yo haria seria contratar un abogado y que te lleve todo el asunto

    unos de los problemas que veo es que se han marchado sin firmar el finiquto del piso, tu guardas todas las facturas , y si ellos te quieren demandar tu le puedes decir que te deben los meses de alquiler

    ya que creo que legalmente hasta que no se firme la carta de final de piso es como si ellos estubiesen de alquiler

    lo malo es que tu has entrado en el piso y no se si eso es muy legal tendrias que haber denunciado, para poder entrar en el piso y cambiar la cerradura