Angeles Anton de Mig

casero/a

Mis inquilinos me comunican que se van 15 días antes, ¿me tienen que pagar estos días?

Mis inquilinos se van antes de finalizar contrato y me lo comunican una semana antes de irse, yo les puedo cobrar estos 15 días y les tengo que devolver la fianza??

  • Preguntado por: Angeles Anton de Mig
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No sólo los 15 dias, sino que si no te avisaron con un mes de antelación el contrato se ha prorrogado otro año más.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    los contratos son de obligado cumplimiento para embas partes. Si se van antes de tiempo estás en tu derecho de reclamarles una indemnizacion (en este caso los 15 días de incumplimiento).

    Te lo puedes cobrar de la fianza y devolver el resto.

    No olvides firmar un documento de fin de contrato y entrega de llaves y reflejar en él dicho incumplimiento y la indemnizacion que conlleva.

    En el Blog de AmparoBB tienes modelos para redactar ese documento:

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/