Teresa Dominguez Alvarez

casero/a

Inquilino se marcha una semana después de firmar
Gracias por adelantado. Mi problema es que alquilo mi piso por una duración de seis meses, prorrogable a un año. Pero pasada una semana el inquilino quiere rescindir el contrato por supuestos ruidos provocados por un vecino. He preguntado a dos de mis antiguos inquilinos y niegan esos ruidos, aunque el actual ocupante dice poseer una grabación de los mismos. Mi pregunta es si debo devolver la fianza ya que al elegirlo a él he perdido la oportunidad de alquilarlo hasta a tres interesados.
  • Preguntado por: Teresa Dominguez Alvarez
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Nuria Diaz ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Nuria Diaz

    casero/a

    Un 10 sin duda a la respuesta de amparo, es cierto que no puede romper un contrato antes de seis meses,y si lo hace usted puede demandarlo ya que ni lo alquiló a otras personas ni cobraría con éste inquilino,en todo caso debe avisar con un mes de antelación es decir que si hizo un contrato de alquiler de 6 meses puede avisarle al 5-mes que no le interesa quedarse Otra cosa es que usted por evitar problemas quiera romper el contrato,se queda el de fianza y ya está..
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No solo hablamos de la fianza.

    Usted no tiene por qué aceptar el desistimiento hasta que no se cumplan al menos seis meses.
    Es decir, los primeros seis meses hay que pagarlos si o si.
    Comuníqueselo al inquilino y negocien una cantidad como indemnización que a usted le satisfaga por sus perjuicios. Puede ser la fianza y un mes o dos de renta.
    Dejen la negociación por escrito para que, si acaban en el juzgado, el juez vea su voluntad negociadora.
    Saludos