naira

casero/a

¿Cómo pueden unos hijos alquilar el piso en nombre de su madre?

Viuda de 66 años, con alzheimer en residencia tiene piso que los hijos desean alquilar para pagar préstamo del piso, están iniciado el proceso para tutela. ¿Cómo pueden los hijos alquilar el piso en nombre de la madre?Gracías

  • Preguntado por: naira
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Para el alquiler no es necesaria la inhabilitación. Si todos los que en el futuro seréis herederos (esposo e hijos) firmáis un documento dando la conformidad con el alquiler en cuanto a plazo y cuantía de la renta, y apoderáis a uno para firmar el contrato.

    Cuestión distinta es que a lo mejor os interesaría la incapacitación para vender o hipotecar el patrimonio de vuestra madre. Podéis ir a un juzgado y pedir hablar con el fiscal que tramitaría la incapacitación o acudir a un abogado y que se haga cargo.

    www.asistencialegal.net

  • usuario eliminado

    Seguramente tendríais que inhabilitar a tu  madre. La información de como hacerlo te la darán en cualquier notaría.

    • Respondido por: Usuario dado de baja