Maite1

casero/a

Mi inquilino me reclama la fianza de 500 euros, tenía contrato hasta marzo (contrato de 1 año renovable) y se fue en febrero
Tenía contrato hasta marzo (contrato de 1 año renovable) y se fue en febrero. Me dijo que estaría largo tiempo y por eso se lo alquilé. Me avisó 13 días antes. No ha pagado el mes de febrero 500 €, ni los últimos recibos de agua y luz. He cambiado el calentador que estaba roto y la encimera de la cocina que estaba de sucia ..... El piso estaba sucio. Me hizo sacar muebles k no quería y ahora he tenido que reponerlos otra vez para volver a alquilarlo. Me reclama la fianza. Qué hago?
  • Preguntado por: Maite1
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Guimaraens Abogados ha sido el primero en contestar
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciada Maite:

    Si hasta marzo no has podido alquilar de nuevo la vivienda es evidente que su incumplimiento contractual te ha producido unos daños y perjuicios. Más si las reparaciones que has tenido que hacer se deben a la actuación del arrendatario. Así pues parece totalmente justificado que no devuelvas la fianza. Informa fehacientemente a tu inquilino de todas las circunstancias que comentas y que a consecuencia de las mismas no consideras oportuno devolverle la fianza.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición para cualquier otra cosa que puedas necesitar.

    Un saludo,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona