LuisSAB

casero/a

El inquilino quiere usar la fianza para pagar una cuota, con la excusa de justificar sus pagos a Hacienda
Me encuentro con un inquilino que cada mes se hace el martir e intenta aprovecharse con cualquier excusa. Esta vez ha sido la fianza:

Se acordó dos meses de fianza, pero sólo ingresé uno en el Insitut Catala del Sol, el otro lo considero una garantía adicional.

Ahora me dice que su "gestor" necesita justificar los pagos 2008 del alquiler para su declaración de hacienda. Y me dice que no me pagará abril, y considerar que esa fianza "en negro" q fue pagada durante 2008, es como Abril. Al parecer el gestor dice que el recibo firmado de esa única fianza que recibí en efectivo (el resto ha sido bancariamente) firmado por mí, con fecha y concepto de "fianza", no le sirve a Hacienda.

No solo no me deja hablar con su gestor, sino que yo me pregunto: ¿Y la gente que paga siempre en efectivo? ¿no le sirven esos recibos para su declaracion de hacienda?

Vamos que le va mal de pasta,y quiere rebajar fianza de 2 meses a 1.
  • Preguntado por: LuisSAB
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
//Mfan ha sido el primero en contestar
//Mfan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Tot Habitatge

    profesional

    Hola, usted no está obligado a depositar la garantia adicional en el institut catalá del sól, aunque sea en efectivo. Envíele un burofax indicándole que si no abona la renta se procederá a iniciar el correspondiente procedimiento legal de desahucio. Un saludo.
  • thierry

    profesional

    Esto tiene mala pinta efectivamente ... tal vez debería mirar ahora los seguros de impago de alquiler, si tienes la nómina del inquilino. Por supuesto, esto no tiene nada que ver con hacienda, sencillamente porque el pago de la fianza no se puede deducir.
    • Respondido por: thierry
    • Hace 15 años
  • //Mfan

    inquilino/a

    La fianza o aval nunca es sustitutiva de la renta, por lo que no es posible no pagar un mes a costa de la fianza.

    Ante hacienda, un recibo es válido, haya sido entregado el dinero en metalico o por transferencia.

    Si no le paga mande un burofax reclamando el pago de la renta y si no procede como tal inicie los tramites judiciales oportunos reclamando incluso el desahucio del inquilino.
    • Respondido por: //Mfan