Mercè Delbe

casero/a

Un inquilino no paga desde hace tres meses, ¿qué trámites debo hacer para que deje el piso?

Mi inquilino hace tres meses que no paga el alquiler y que cuando hablo con el siempre intenta disculparse, invertar excusas o directament mentir.

Creo que ha llegado el momento de que deje el immueble. ¿Que pasos debo seguir?

  • Preguntado por: Mercè Delbe
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
TDO Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Mercé:

    Coincido con la respuesta de mi compañero tdo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • TDO Abogado

    profesional

    Hola Mercé,

    Usted tiene la opción de iniciar un procedimiento de desahucio por impago de rentas.

    Debe contactar con un abogado que presentará  la demanda de desahucio y normalmente también acumulará en el mismo escrito la reclamación de las rentas impagadas por el inquilino en el juzgado.

    Previa a la demanda tiene la opción de intentar llegar a un acuerdo extrajudicial mediante el envío de un burofax requiriendole a su inquilino que abandone la vivienda y el pago de lo adeudado.

    Aunque este burofax no tenga éxito, si entre este y la demanda media un mes de plazo, el propietario tiene la seguridad de que el inquilino ya no podrá enervar la acción, es decir, seguir en la vivienda pagando la deuda contraida hasta el momento.

    Si conoce un abogado o tiene uno de mano, mejor, consúltelo cuanto antes, pues dejar que estas deudas avancen y engorden no beneficia en nada. Y si no conoce siempre le pueden ayudar en tudesahucio.com, que es la empresa para la que trabajo y se encarga de estos temas.

    Un saludo.