kannutti

casero/a

El inquilino lleva 6 meses sin pagar, está desaparecido y sigue viviendo su mujer en el piso.

El inquilino con el que firmé el contrato no paga desde agosto. Ahora ha desaparecido y es su mujer la que ocupa el piso.

En enero, el hermano del inquilino me entregó una carta escrita y firmada por el, indicando que no quería renovar, que adeuda las rentas y gastos desde agosto, las cuales pagaría poco a poco y que a partir de ese momento se hace cargo de la renta su mujer. Inmediatamente llamo a su mujer y me dice que ella no puede pagar la renta, por ello, le digo que tiene el mes de enero para dejar el piso.

A finales de enero, me pidió otros 15 días; se los concedí y le dije que no le cobraría nada, pero que se fuese pasados esos días. Ahora me dice que no se va a ir y que no piensa pagar. Obviamente solo me queda una solución y ya lo he consultado con un abogado, el cual me ha dicho que lo primero es enviar un burofax, pero ¿a quién?

  • Preguntado por: kannutti
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tiene que acudir a un Abogado y nombrar un Procurador, para que pongan una demanda de desahucio por falta de pago y 'Armarse de paciencia' el asunto no se presenta bien.

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • kannutti

    casero/a

    Con el abogado solo he consultado el tema por encima, ya que este fin de semana cumplían los 15 días extra que le di a la actual "inquilina" para que se fuese por las buenas. Y lo pongo entre comillas ya que con ella no tengo firmado nada. Como bien dices, he intentado quedar con él en el piso para la entrega de llaves y firmar un documento en conforme, pero no coje el teléfono, solo puedo comunicarme con él a través de su hermano y al parecer no quiere saber nada de la mujer. Ella podría denunciarle por abandono de hogar, pero al parecer no quiere. De todas formas, ese no es mi problema. También he intentado que ella se vaya y me firme algún documento al respecto, pero no está por la labor.

    En la carta que recibí en diciembre del inquilino decía que no quería continuar con el alquiler y que ya no pagaría enero, cuando el contrato está firmado desde el 1 de febrero de 2011. Le dije a su hermano que si me entregaba las llaves y dejaba el piso libre a finales de enero, aceptaba, pero ni apareció ni su mujer tiene intención de dejar el piso ni mucho menos pagar las rentas.

    Por tanto, según dices, tengo que denunciarle por no firmar la rescisión del contrato, por la deuda de las rentas y suministros y por irse dejando la vivienda ocupada.

    Muchas gracias por todo, Crazyh.

    • Respondido por: kannutti
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues vaya abogado.

    No hace falta ningún burofax. Ya puedes contratar a un abogado (que no sea el que has consultado, por favor) e interponer demanda de desahucio por impago contra el titular del contrato, que muy probablemente será el anterior inquilino, pues no habeis firmado rescisión del contrato, ni te ha avisado en tiempo ni forma, ni puede irse de la vivienda dejándola ocupada.

    Miras el contrato, lees quién firmo como titular, y le pones la demanda.

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh