Kathrin

casero/a

Puede un inquilino imponer el lugar de pago del alquiler?

Tengo una inquilina, que por tener desavenencias conmigo me quiere imponer el lugar de pago de las mensualidades. En el contrato tengo estipulado el propio domicilio y así lo hemos hecho durante más de dos años. También tengo puesto que podria ser por domiciliación bancaria pero cómo he dicho elegí la primera opción. Ella puede imponer el lugar??

  • Preguntado por: Kathrin
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (9)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Kathrin Tendrás  10 alquileres más,pero si todos los contratos los haces sin coger garantías suficientes tales como fianza de un mes + aval de 7-9 meses o incluso seguro de impago,....ya me contarás.
    • Me da que sería como muy interesante e importante el asesoramiento de un abogado especializado en alquileres de tu zona e incluso de este mismo foro.La primerísima regla de un casero es verificar la solvencia del inquilino a priori,nunca a posterori
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Un desahucio solo puede instarse mediante abogado y procurador y en un juzgado, nada tiene que ver hacienda. Desde luego que de clases particulares en casa no es motivo para instarlo.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Kathrin

    casero/a

    También tengo una inquilina que conseguí que se marchara por impago de 3.000€. Me firmó un reconocimiento de la deuda. Pero me ha dicho un abogado que no le puedo reclamar nada judicialmente porque la señora es pensionista y cobra 634€. Esta señora tiene solicitado através de la asistenta social que le lleven la comida porque no llega a fin de mes. ¿Que puedo hacer al respecto?

    Muchas gracias

    • Respondido por: Kathrin
    • Hace 11 años
  • Kathrin

    casero/a

    Para instar al desahucio que tengo que hacer, es decir, dónde lo tengo que notificarlo. Yo había pensado ir a hacienda y notificarlo alli. No obstante quiero decir que lo que está ejerciendo son clases particulares.

    • Respondido por: Kathrin
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Te repito, que como le dé por decirte que te pases a las 3 de la mañana a cobrar, no veo que sea una buena idea.

    Por otro lado, si está desempeñando una actividad por la que no tiene permiso, puedes instar un desahucio.

    También deberías tener claro que la vivienda "no es tuya", pues la has arrendado, y hasta el final de ese contrato la vivienda es la vivienda de la parte arrendataria.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Kathrin

    casero/a

    No es ponerse trabas tengo diez inquilinos más y ninguno pone impedimentos. Esta chavala está efectuando una actividad en la vivienda por la que no tiene permiso y ademas no lo declara. A mi me exige y me impone y yo tan solo quiero recordarle que la vivienda es mia. Me la tengo que tragar durante el máximo que ampara la ley que son cinco años. Y aunque es buena pagadora de sus mensualidades no lo es de los gastos. En fin queria saber si yo puedo imponer mis reglas y más aun si estan en el contrato. Y esperar que pasen los dos años que segun la ley le queda. Porque no creo que aprueben los de los 3 años y con caracter retroactivo.

    Gracias a todos

    • Respondido por: Kathrin
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Kathrin Con lo fácil que es poner que las mensualidades deberán ser abonadas en la cuenta tal y tal,antes de los 7 primeros días de cada mes.
    • no entiendo cómo al hacer un contrato de alquiler se pone trabas uno mismo.
    • ¡¡¡¡¡¡¡preguntad!
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo que sí te puede imponer es la hora.

    así que muy buena idea no es, la verdad.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No, debe pagarse tal y como establece el contrato.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es