Pilar 3

casero/a

El inquilino falleció y el propietario se niega a devolver la fianza a la familia

Tengo una amiga y su hijo de 38 años falleció el mes pasado, tenía un piso alquilado dos años y medio, sin muebles. El contrato era por un año y prorrogable hasta 5, como manda la ley. Ahora el propietario se niega a devolver la fianza a la familia del fallecido, el piso se dejó limpio y pintado en las mismas condiciones que lo había alquilado su hijo, solo se ha cambiado el color de alguna habitación. Yo pregunto, qué pueden hacer después de tanto dolor que ha supuesto perder un hijo, de accidente de coche. Gracias por ayudarnos.

Amparo BB un saludo por estar siempre ayudando.

  • Preguntado por: Pilar 3
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
adonlh ha sido el primero en contestar
  • adonlh

    inquilino/a

    En este caso se trata de fuerza mayor, por lo que sería imposible pensar en un incumplimiento de contrato. Si en el mismo no indica que todas las paredes deban mantener un cierto color, la devolución debería hacerse íntegra a los herederos (en realidad, al fallecido y estos heredarían).

    • Respondido por: adonlh