vinagrito

casero/a

el inquilino entra en mi piso antes de la firma del contrato y abona parte proporcional

Hola, aunque todavia no ha firmado el contrato de alquiler, he dejado que el  inquilino deje sus cosas en mi piso el pasado viernes 24 y me pagará la parte proporcional de esos dias, aunq dice que no entra a vivir hasta que no firme el contrato que será antes del inicio porque para que abone las mensualidades el dia 1 el contrato se pondrá con fecha dia 1 aunque entre antes. Como redacto esto en el contrato?. Gracias

  • Preguntado por: vinagrito
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • vinagrito

    casero/a

    Bueno, gracias a todos, lo tendré en cuenta para la proxima vez, cuesta pensar que haya gente asi cuando tu no lo eres. Gracias

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Hola vinagrito,- confiemos que su inquilino sea una persona formal y cumplidora, en vez de un desaprensivo que se aprovecha de la buena fé  e ignorancia del arrendador en estos temas.

    Lo que le interesa ahora es que le firme el contrato, pero a tenor de lo que ha expuesto, se evidencia que no está muy al día de como funcionan estos temas, por ello, me permito sugerirle que le revise el texto del contrato una persona experta en arrendamientos urbanos, para no incurrir en más errores. Luego,si hay suerte,firmen el contrato,en caso contrario tendrá que atenerse a las consecuencias de tener que desahuciar con los consiguientes gastos y perdida de alquileres hasta que judicialmente lo hagan fuera de su vivienda.

  • rafaelamaria

    casero/a

    lo hecho , hecho está (aunque muy mal) 1º se firma el contrato  2º se abona 1º mes y fianza y 3º se entregan llaves, ahora puede decir que no firma nada , porque teneis un contrato verbal , en el caso de que hubiera querido entrar unos dias antes, pones una clausula en el contrato especificando que el inquilno entró x dias antes, para hacer la mudanza y que por esos dias se cobro la parte proporcional .

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Vinagrito,¿aún preguntas el por qué?

    deberías leerte el "decálogo del casero" un casero , jamás debe entregar las llaves de la vivienda sin tener firmado el contrato y haber recogido un mes de fanza + aval por 7-9 meses que en caso de impago,se tardará en echar al inquilino y recuperar dicha vivienda.

    ¿si deja de pagarte el primer mes?

    ¿si para cuando le eche el juez ,destroza el piso?

    ¿es insolvente?

    ¡¡¡¡¡ Ahora ya nada pudes hacer!

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Porque es una temeridad entregar la posesion de la vivienda a una persona sin haber firmado un contrato. Hay que firmarlo antes aunque se prevea que la entrada en vigor a afectos del pago de la renta es de unos dias despues.

    Puedes haber metido en tu casa a un moroso profesional sin saberlo. Procura firmar cuanto antes.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • vinagrito

    casero/a

    Por que? No lo entiendo

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si yo sería su inquilino,no firmaría nada ni aceptaría nada,es más,no le pagaría ni siquiera el primer mes,