nieves11234

casero/a

Mi inquilino dice que se le ha ido el gas del frigorifico. ¿Quién debe pagar la avería, es desgaste? o mala manipulacion?

Yo le dejé el frigorifico perfectamente, todo casi nuevo, la lavadora no tiraba el agua y se la cambié por una nueva, ahora dice que el frigo no enfria que se le ha ido el gas, Debo pagarlo yo? No sé si quiere aprovecharse pues con la lavadora no le puse pegas.

  • Preguntado por: nieves11234
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Lo dice su inquilino o un profesional?

    La ley dice, reparación pequeña o por mal uso inquilino, reparación grande, sustitución o antigüedad casero.

    Lo complicado es saber donde está el límite entre una reparación pequeña o grande, si finalmente es una reparación de gas sin anular espiral (80-100 euros), si tienen que anular la espiral trasera puede subirse hasta 130-150 euros. Así que estamos bastante al límite, lo mejor pactar y pagar una parte cada uno, pero esto ya es decisión suya, y si ya le arreglo la lavadora, ponerle un poco sobre aviso de que las reparaciones pequeñas van a su cargo.

    Saludos

    Oscar

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La teoría es fácil

    pequeña reparación (100-150 eur para un frigo creo que está bien) paga el inquilino

    reparación por uso negligente (informe del técnico especificándolo será necesario) paga el inquilino

    resto. Paga usted.

    saludos - Papeleos Alquiler.