Mirian

casero/a

¿Qué hacer cuando el inquilino deja destrozos en el piso tras irse?
Tengo una duda mi madre tenia un piso alquilado, en noviembre se fueron voluntariamente los inquilinos. Cambié de cuenta la luz, agua, gas… calculando sus gastos hasta la fecha de salida para descontarlos de la fianza. En una primera inspección del piso no parecía que se encontrara en malas condiciones pero al mirar bien... todas las persianas rotas sujetas con palos, moho en 4 paredes, dos techos, lavadora y frigorífico, grasa en la cocina imposible de quitar, armarios rotos, tuberías que gotean, condensación en las paredes... y lo peor hicieron un apaño en el contador de la luz para conseguir mayor voltaje, sin pagarlo, totalmente ilegal. Al encontrarme todo esto me negué a devolverle la fianza, los gastos de la reparación más las facturas (sin contar que no se que hacer con lo de la luz) superan con creces la fianza. El problema es que la inquilina me llama pidiendo explicaciones, reclamando los recibos y diciendo que me va a denunciar y no sé qué hacer. Gracias
  • Preguntado por: Mirian
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Lucas Martinez ha sido el primero en contestar
  • Lucas Martinez

    casero/a

    Si tú puedes justificar con recibos todos los gastos que dices que has tenido para devolver el piso al mismo estado en que estaba cuando se lo alquilaste entonces simplemente envíale una copia de esos recibos a la inquilina y comunícale que has utilizado la fianza para hacer frente a esos gastos que debe asumir ella como inquilina.