francisk_292

casero/a

Un piso al corriente de pago pero con los suministros dados de baja, ¿quién debe pagar las altas? Inquilino o propietario?

Soy propietaria de varias viviendas. Siempre alquilo con la garantía de las nóminas y contrato de trabajo. (a partir de ahora pediré la renta o la vida laboral, ya que falsificar nóminas o contratos hoy en día es muy fácil)

Por cuatro veces me han dejado los  inquilinos el último mes antes de marcharse (siempre tienen algún problema) "a cuenta de la fianza", pero los suministros llegan con retraso con lo cual me quedo con los pisos hechos un asco y los recibos sin pagar.

Ya sé que puedo acudir a la Ley, (de hecho tengo 2 juicios pendientes y  no se ha presentado el inquilino) pero se lo montan tan bien que es imposible localizarlos y al final, tengo que pagar, limpiar y no sacar nada en claro.

Eso si, he pagado los suministros y los he dado de baja, el que quiera que se dé de alta y la deuda recaiga sobre ellos.

  • Preguntado por: francisk_292
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, eso es lo que tiene ser casero tienes que limpiar el piso cuando se van, y asumir algunas perdidas y al final vas aprendiendo

     para la proxima vez te recomiendo un seguro de impago, te puede cubrir de 6 a 12 meses de alquiler y 6000€,o, 12000€ para arreglar la casa en caso de desperfectos causados por el inquilino, dependiendo de la prima que pagues al seguro

    eso si lee la letra pequeña antes de firmar cualquier seguro

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    A eso se le llama invertir en un negocio.

    Si hay deuda pendiente, la compañía igualmente no dará suministro hasta que se abone. Su inquilino le reclamará que pueda dar de alta los servicios, y una vez usted se niegue, podrá demandarla, pedir la rescisión del contrato y daños y perjuicios. Y da la causalidad de que a usted sí la van a poder localizar bien, y que aparte responde con una propiedad, con lo que no es insolvente.

    La deuda en ningún momento va a recaer sobre los "nuevos" inquilinos, y mientras no se pague esa deuda, no le van a  dar de alta el suministro.

    Suerte.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • nitus134

    nitus134

    inquilino/a

    Lo que puede hacer tambien es regalar el primer mes de carencia como regalo" y que ellos den el alta. Se ahorrara problemas y los inquilinos le veran como un buen casero.

    • Respondido por: nitus134
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Creo sinceramente que le será dificil alquilar un piso con los suministros dados de baja.

    buena suerte.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x