llundy

casero/a

¿Puede el inquilino cambiar de gas butano a gas natural sin pedir permiso al dueño?
Mis inquilinos me han dicho que como no tenían mi número de móvil han cambiado el suministro de gas butano por el natural y me han adaptado la cocina y el calentador. No sé si deberían haberme pedido permiso antes y si luego debe dejarme todo como estaba cuando se marchen. Gracias
  • Preguntado por: llundy
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
thierry ha sido el primero en contestar
xavier ha sido elegida Mejor Respuesta
  • xavier

    casero/a

    No, decidamente no puede y menos sin pedir permiso, permiso que si le dieran se tendría que hacer una modificación en el contrato inicial ya que lo que están modificando es el suministro que en su momento en el contrato de arrendamiento con su firma dijo que estaba de acuerdo con lo que tenía el piso en aquel momento.
    • Respondido por: xavier
    • Hace 15 años
  • thierry

    profesional

    Legalmente o lógicamente sí, habrían tenido que preguntarte. Pero si te lo han hecho, está a tu favor porque la instalación cuesta bastante dinero, si no me equivoco, y se puede considerar una mejora de la vivienda. Dile tranquilamente que habrías preferido que te hacieran la consulta, y que lo tendrán que dejar cuando se marchan del piso (ponlo por escrito).
    • Respondido por: thierry