Faylinn

casero/a

Mi inquilino me ha avisado el 7 de agosto mediante msm de que el 30 de agosto me entregaba las llaves porque se iba

Mi inquilino me ha avisado el 7 de agosto mediante msm de que el 30 de agosto me entregaba las llaves porque se iba a otro piso.

No me las ha entregado porque no he firmado que estaba estaba al corriente de pago, ya que me debe mucho dinero. Además el mes de agosto no lo ha pagado porque dice que lo paga con la fianza. Yo le he dicho que no, que la fianza es para bajar un poco la deuda que debe.

Lleva cuatro años en el piso y se renovó automáticamente el 15 de junio.

¿Cuántas mensualidades le puedo pedir cumplir el contrato?

Ha dicho que entrega las llaves en el juzgado. ¿Cuánto tarda el juzgado en avisarme?

Un saludo

  • Preguntado por: Faylinn
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    Faylinn:

    1.- su contrato es anterior a la última reforma de la LAU, y por lo tanto su inquilino no tiene derecho de desistimiento, y Ud. no tiene por qué dar por terminado el arrendamiento, de modo que tampoco tiene por qué pedir una cantidad de meses como indemnización. Para Ud. el arrendamiento sigue vigente.

    2.- En cuanto al tiempo que tarda la Justicia en entregarle a Ud. la llave no hay un plazo concreto, depende mucho de cada Juzgado.

    3.- Pero en cualquier caso debe tener en cuenta que es perfectamente posible que esa información no sea cierta, por lo que creo que lo más práctico sería que fuese Ud. a un abogado e interpusiera una demanda de desahucio por falta de pago, y así se asegura de que puede recuperar la posesión de la vivienda a la mayor brevedad y con todas las garantías.

    • Respondido por: Usuario dado de baja