FEDERICA

casero/a

Mi inquilino se va antes de acabar el contrato de alquiler

Buenas noches,

Tengo alquilado un piso con un contrato de cinco años pero el inquilino lo quiere abandonar ahora, que llevamos año y medio de alquiler.

Necesito saber si estando ambas partes de acuerdo con su marcha, necesitamos un abogado o yo misma, como propietaria puedo redactar una carta explicando el porqué de la renuncia del contrato por parte del inquilino, firmada por ambas partes. ¿Sería suficiente?

Gracias.

  • Preguntado por: FEDERICA
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/como-rubricar-el-fin-del-alquiler/

    Lo más importante es que quede reflejado la nº de los contadores de agua, luz, gas...y los desperfectos del piso. También si se ha llegado a algún acuerdo, como la compensación de la fianza, que quede reflejado, para que no se pueda reclamar.

    Y sí, lo puede hacer un particular.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Puedes redactar una carta de rescisión y firmarla los dos (una copia para cada uno).

    En el blog de AmparoBB tienes modelos que te pueden servir.