inmaculada bancalero

casero/a

Mi inquilina me desocupa la vivienda el próximo día 2 de marzo, me debe casi 1000€ entre renta y servicios
Me comunica verbalmente que va a desocupar la vivienda con 15 días de antelación el contrato está a nombre de la hija, me debe casi 1000€, solo ha estado en la vivienda 4 meses, ¿qué puedo hacer, dónde debo acudir, cuánto tardaría en solucionar todo el problema? yo actualmente no tengo recursos ni para pagar la hipoteca de la vivienda propiamente dicha, no estoy en posición de pagar un abogado
  • Preguntado por: inmaculada bancalero
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Estimada Inmaculada, Si vemos sus derechos, se encontrará que tiene derecho a reclamar lo que le adeudan y exigir el cumplimiento del contrato o instar el desahucio por impago.

    Pero, y lamento decir esto, todo eso cuesta dinero y nadie le podrá dar certeza del tiempo necesario. Y menos aún garantizarle el cobro.

    Así que toca ser prácticos, por mucho que duela, y recuperar su vivienda cuanto antes para poder volverla a alquilar y confiar en tener mejor suerte esta vez.

    La solución más barata en su caso es pactar la finalización del alquiler y que su inquilino le reconozca su deuda por escrito, y si es posible acuerden un calendario de pagos de la misma.
    Siguiendo este camino habrá conseguido dos cosas:
    1.-Recuperar la propiedad y poder arrendarla de nuevo.
    2.- No da su deuda por perdida, y siempre permanece el derecho (y la esperanza) de cobrar alguna vez.

    Un saludo.