victor33

casero/a

¿Qué tengo que hacer por incumplimiento de contrato? porque tienen animales cuando no podían por contrato

tengo inquilinos en casa que al firmar contrato no me dijeron que tenían perros y sí leyeron que no podian tenerlos qué tengo que hacer por incumplir el contrato

  • Preguntado por: victor33
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (10)
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Mari Lolis:

    1º) No creo que de mi contestación pueda deducirse si me gustan o no me gustan los perros, pues en la misma no expreso ninguna opinión al respecto ni hago ningún comentario de tipo personal sobre el tema tratado. Siempre intento que mis filias y aversiones no infuyan en mis respuestas, limitándome a señalar lo que establece la Ley y la Jurisprudencia a cada caso expuesto.

    2º) En mi contestación remarco en negrita la palabra puede, por lo que en ningún momento he afirmado que la tenencia de animales domésticos acarreen siempre alguna las situaciones que expuse.

    3º) La interpretación correcta del último párrafo de mi anterior intervención es la que ha realizado la Sra Amparo BB.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Amparo lo que pone en su último párrafo es una sentencia que reconoce la clausula, no dice que la sentencia diga que los animales son portadores de todos los males de la humanidad.

    Ya quisieran muchos humanos ser la mitad de limpios y educados que la mayoría de los perros.

    Y si no que se lo digan a los que tienen un Diogenes como vecino y se tiran años con ellos.

  • victor33

    casero/a

    de verdad que alucino la gente habla por hablar sin saber, yo que tengo 3 perros y soy  amante de los perros no quiero que en mi casa mi inquilino tenga perros y a quien no le guste que se aguante , lo mismo que yo cuando busque alquiler mi primera opcion buscando era que dejaran tener perros y asi me quitaba de problemas los alquileres que no querian perros ni los miraba, segunda mi pregunta era porque los vecinos mean llamado protestandome porque mi inquilino no tiene 1 tiene 2 perros sin permiso y sabiendo que incumple el contrato y encima los deja solos todos los dias en el patio al sol pues los pobres ladran por abandono asi que quien no sepa que calle antes de hablar gracias

    • Respondido por: victor33
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mari Lolis, creo que JAN no ha escrito barbaridades. Al contrario, la mayoría de sus respuestas son  bastante asépticas

    Y en este caso, se ha limitado a enumerar motivos por los cuales se han decretado desahucios en caso de tenencia de perros en viviendas.

    Lo pone en su último párrafo.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    sr. Jan se ha pasado usted un poco ¿no?

    yo entiendo que a usted no le gusten los perros, pero de ahí a poner todas esas barbaridades media un abismo.

  • nexi007

    inquilino/a

    Hola Victor,

    Ya que te han informado sobre todo lo malo y horrible que es que tus inquilinos tengan perro te voy a decir lo positivo que tiene también:

    Donde hay perro no hay cucarachas, arañas, hormigas...

    Donde hay perro los ladrones no suelen entrar (a no ser que se lo carguen, pero como se cargarían a una persona)

    Yo te propongo algo "mejor" que lapidar a tus inquilinos, por qué no hablas con los vecinos para ver si efectivamente el perro causa problemas en la convivencia (que dé un ladrido cada dos horas no creo que sea un problema), y hablas con tus inquilinos para informarles de que tendrán que reponer o subsanar cualquier tipo de daño que se produzca fruto de la existencia de animales en casa?

    No pretendo decirte que "tragues" con lo que no quieres pero de verdad, hay gente civilizada que también tiene perro y lo educan. Dales un voto de confianza. Es mi humilde opinión.

    • Respondido por: nexi007
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola victor:

    La presencia de perros en una vivienda puede acarrear los siguientes problemas:

    1º) Daños en la vivienda.

    2º) Daños o situaciones antihigiénicas en los elementos comunes del inmueble.

    3º) Quejas de los copropietarios por ruidos y olores.

    En cuanto al establecimiento de alguna cláusula especial, se puede pactar la prohibición de tener animales domésticos. La Sentencia de la Audiencia Provincial de Cantabria, sec 4º, 21-5-2008, resolvió un contrato de arrendamiento por incumplimiento de la citada cláusula. El resto de jurisprudencia existente basa la resolución del contrato no en el incumplimiento de la cita cláusula, sino en alguna de las citadas en los tres puntos anteriores.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    No basta con prohibir la presencia de animales, pues esta circunstancia no está prevista en la ley de arrendamientos como motivo de resolución del contrato. En los contratos que yo redacto, siempre que lo pida el propietario, pongo una cláusula que establece que si se tienen animales la renta se incrementará en una determinada cantidad.

    www.asistencialegal.net

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    cuando se termine el contrato, mire usted todo con lupa antes de devolver la fianza y así, si los perros han roto algo, podrá usted arreglarlo con la fianza que para eso es.

    De momento, deles un voto de confianza, yo tengo perro y le garantizo que no rompe nada en absoluto.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hay en esta web opiniones de abogados expertos en el sentido de que es probable que aunque estuviera prohibido en el contrato, el juez no dicte sentencia de desahucio por ese motivo.

    Lee las respuestas de Eduardo Llarena y PHOLMO a este post:

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/legislacion-alquiler/echar-da-vivienda-perro-devolvernos-fianza_14716.html

    Saludos - Papeleos Alquiler