marcelinofc

casero/a

¿Puedo impedir que el inquilino haga ninguna obra en casa, clave en las paredes e introduzca muebles sin permiso?

El piso está totalmente amueblado y pintado, asi como barnizado.

  • Preguntado por: marcelinofc
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • deaquiydealli

    casero/a

    Bueno, en cuanto a la pintura se refiere, en este foro hay un largo debate sobre el tema, sin que se haya llegado a ninguna conclusión.

    Unos como Mari Lolis, dicen que pintar no se considera obra y que el inquilino puede pintar del que color que le apetezca.

    Otros como yo, defendemos que la pintura se considera obra y que si el inquilino pinta las paredes de color distinto al que estaba originalmente, al final del período de arrendamiento se deben devolver al color original.

    Por lo demás estoy de acuerdo con Mari Lolis, aunque lo de hacer agujeritos para colgar cuadros, yo entiendo que con medida.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    obras no puede hacer sin tu permiso, jamás.

    Pintar, introducir muebles y colgar cuadros, por supuesto que puede, es su casa y no le podrás tocar la fianza bajo esa excusa.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Marcelino,

    aunque entiendo tu preocupación, al fin y al cabo es su casa, y la puede adaptar a su gusto.

    Eso si, los desperfectos y el coste de restaurarlos se los podrás exigir y/o descontar de la fianza (aportando facturas) el dia que finalizeis el contrato (y hasta 30 dias después).

    Espero haberte sido de ayuda.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x