tamara Montes

casero/a

Tengo la vivienda alquilada y hasta no hace mucho me enteré que no tengo contigentes incluido en el seguro de hogar

Al parecer hubo una subida de tension y la lavadora se ha roto. Es mi obligacion hacerme cargo de la reparacion? debo yo como propietaria solucionar ciertas roturas de mi inquilino usando mi seguro de hogar?

EN el contrato pone bien claro que la vivienda me la debe devolver tal cual se la alquiele, de hecho hice hasta un inventario. gracias

  • Preguntado por: tamara Montes
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
Alfonso Moyano ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Por partes:

    * Una sobretensión puede romper el panel electrónico de la lavadora, pero es MUY MUY MUY raro que se rompa el motor de la lavadora por una sobretensión (y no rompa muchas otras cosas al mismo tiempo).

    * ¿La lavadora es de usted o del inquilino?, si es de usted, con su seguro de hogar está reparando la lavadora de su propiedad; que entiendo que para eso lo tiene. Si es del inquilino la lavadora no es objeto de cobertura por su seguro; y de hecho no debe repararla usted, pues no es responsable de una sobretensión.

    * La LAU prevee que las pequeñas reparaciones y mantenimientos sean a cargo del inquilino, y las grandes reparaciones a cargo de la propiedad, independientemente de lo que haga usted constar en el contrato y/o inventario.

    Saludos cordiales y feliz navidad.